Bayern Múnich y el Olympique de Lyon disputan hoy (13h45 de Ecuador) el primer capítulo de un duelo sin favoritos en el que ambos intentarán meterse a la final de la Liga de Campeones, una cita en la que al comienzo de temporada pocos contaban la presencia de uno de esos dos equipos.
Lyon busca escribir una página histórica, tras haber logrado por primera vez el pase a semifinales. El Bayern, por su parte, quiere volver a la final tras nueve años de ausencia.
El recorrido de los dos equipos hacia la semifinal tiene ciertas similitudes.
Lyon dejó en la cuneta, sucesivamente, al Real Madrid, el equipo más caro del mundo y que aparecía como claro favorito, y al Girondins de Burdeos, que hasta ese momento parecía sostener sin contestación la hegemonía francesa.
Bayern, mientras tanto, se deshizo del Manchester United en un duelo en el que pocos hubieran apostado por los alemanes, y antes pareció superar la maldición que parecía pesar sobre el club en sus enfrentamientos con equipos italianos y eliminó a la Juventus en la primera fase y a la Fiorentina en octavos.
Su recorrido en la Liga de Campeones, y en el caso del Bayern también la conquista del liderato en la Bundesliga (acaba de refrendarlo goleando por 7-0 al Hannover 96), hace que los dos equipos lleguen al enfrentamiento de esta tarde llenos de confianza y apostando por sus propias virtudes para resolver la semifinal.
Los bávaros se apoyan ofensivamente ante todo en el gran momento que vive el holandés Arjen Robben, que se ha convertido en la estrella del equipo, haciéndole mucha sombra al francés Franck Ribery que ha sido vinculado por la prensa francesa con un escándalo en torno a relaciones con una prostituta menor de edad. EFE