La actuación del árbitro portugués Olegario Benquerença y algunas de sus decisiones adoptadas durante el partido resultó decisiva en la derrota del Barça ante el Inter de Milán (3-1), según la prensa deportiva barcelonesa.
“!Atraco!” abre en portada ‘Mundo Deportivo’. Este rotativo destaca que “el árbitro luso dio el gol a Diego Milito en fuera de juego y se tragó un penalti a Alves”.
Mientras, el entrenador del Inter, José Mourinho, ratificó en sus declaraciones en las que afirmaba que el Barcelona no ha sabido perder, palabras dichas fuera de la sala de prensa, y ha argumentado que eso es así “porque es lo que pasa con los equipos que están acostumbrados a ganar”.
“Es siempre difícil perder para quien no está habituado a perder. Es una característica de los que siempre ganan, Yo también soy un poco así. No es fácil admitir una derrota para un equipo”, argumentó el estratega luso.
Al final del partido, Mourinho tuvo una topada con Xavi Hernández, quien le recriminó que el arbitraje haya sido muy favorable para el Inter. El entrenador del luso aseguró que con Xavi nunca tendrá ningún problema porque lo adora. “Es el mejor jugador del mundo. Lo he esperado en el túnel para saludarle, pero él me ha hablado del juez. Quizá se refería a un partido entre el Barcelona y el Chelsea (de la temporada anterior, en la que los ingleses se quejaron del arbitraje). Con Xavi no puedo tener ningún problema porque lo conozco desde hace años”, señaló.
Respecto al encuentro, Mourinho reivindicó que lo que hizo el Inter contra el Barcelona “no fue un sueño”, sino que su equipo ganó al campeón de Europa. “El Barcelona es una escuela de fútbol y del bello. Una escuela de fútbol y sus jugadores son un ejemplo”, precisó.
Finalmente, Mourinho puntualizó que durante el partido no se refirió a Guardiola, cuando se puso el dedo en la sien, sino a otros miembros del banquillo. “Guardiola hace su trabajo y se porta muy bien. Mejor que yo”, indicó. EFE