Sáb. Nov 9th, 2024

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, confirmó que ese bloque convocó a la reunión extraordinaria que se celebró ayer en Bolivia para tratar la “ofensa” contra el presidente de esa nación, Evo Morales, cuyo avión no pudo sobrevolar algunos países europeos.

 

rafael-correa

En un comunicado, el organismo, con sede en Ecuador, indicó que en la cita, que tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba, se analizó “la relación de esos países europeos con los miembros de la Unasur, pues todos ellos tienen intereses en la región”.

 
El martes por la noche Bolivia denunció que varios países europeos cerraron sus espacios aéreos al avión en el que viajaba Morales de regreso a su país, tras participar el lunes en Moscú en el Foro de los Países Exportadores de Gas.

 
La aeronave de Morales tuvo que desviarse a Viena ante la negativa de Francia, Italia y Portugal a permitir que ingresara en su espacio aéreo por la sospecha de que a bordo iba Edward Snowden, acusado y reclamado por espionaje por EE.UU. A la reunión, solicitada por el presidente, Rafael Correa, confirmaron sus asistencia los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam.