Vie. Nov 22nd, 2024

Inter de Milán y el FC Barcelona se miden hoy en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (13h45 Ecuador) en el estadio Giuseppe Meazza, en un nuevo pulso entre ambos que dio como ganador en la primera fase del torneo al conjunto azulgrana.

EL INTER CON OTRA CARA
El técnico del Inter, el portugués Jose Mourinho, aseguró ayer que su equipo es mucho mejor ahora de lo que era el pasado noviembre, cuando se enfrentó por primer vez en esta temporada al Barcelona en la fase de grupos de la  Champions.
“Barcelona demostró una gran superioridad, ganó tranquilamente y merecidamente y no tuvimos la capacidad de responder a su superioridad. Era noviembre. El Barça sigue siendo tan bueno como lo era entonces, en cambio nosotros somos mucho mejores de cuanto lo éramos en noviembre”, declaró el técnico luso en rueda de prensa.
Mourinho apuntó que el equipo ha mejorado “tácticamente” que es “más compacto, ha crecido y la mentalidad en la Liga de Campeones es diferente. La condición psicológica es diferente tras los resultados que hemos obtenido”
“Entiendo que el mundo del fútbol diga que ellos (el Barça) son favoritos, no me ofendo, pero digo que esta eliminatoria es al 50 por ciento”, agregó.

LA MÁQUINA AZULGRANA
Pep Guardiola, técnico del Barcelona sabe que su equipo sufre cuando le aplican su medicina, la de ahogar el centro del campo del rival y presionar hasta lograr el control del balón. A diferencia del resultado que alcanzó el Barça, el Espanyol obtuvo un buen resultado, pero con la diferencia que la falta de técnica y de sentido colectivo con el balón en los pies impidió que el conjunto barcelonista sufriera en exceso.
El Barcelona llega a Milán afectado por la parálisis que ha generado la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia, ya que en previsión de que el aeropuerto de El Prat estuviese cerrado el lunes, igual que los del norte de Italia, decidió emprender viaje por carretera el domingo.
El Barcelona busca su segunda final consecutiva de la mano de Lionel Messi que será la carta de gol catalana. Mientras, Samuel Eto’o  tiene una revancha. EFE

Por ccarrera