Show de goles y de buen fútbol del Nacional que sale momentáneamente de terapia intensiva. El joven, Marlon de Jesús fue la figura del partido al marcar cuatro tantos en el triunfo criollo de 5-0 ante un desconocido Emelec, al que nuevamente le pasó factura el cansancio físico.
Despertó el gigante, aunque en la última fecha de los cotejos de ida de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Los militares que tuvieron en cancha a muchos jóvenes ante la ausencia de los experimentados, dieron una lección de buen fútbol colectivo al ‘Bombillo’ que no encontró la fórmula para descifrar el juego que implantó el colombiano, Jorge Luis Pinto.
Los locales dominaron de principio al fin a su rival. El equipo de Pinto que en varios de los anteriores partidos, mostró gran fútbol, pero la falta de definición era una maldición, al fin parece terminar. Marlon de Jesús rompió el hechizo.
El joven de 19 años fue el coautor del primer tanto que fue obra de Édison Preciado, pero minutos después le tocó su turno. Se despachó con cuatro golazos de gran factura. Exhibió la calidad de un jugador experimentado para definir ante el golero Marcelo Elizaga, que fue el gran sacrificado de la tarde.
De Jesús mostró excelentes condiciones físicas, pero sobre todo muchas calidad para dar el puntillazo final. Hizo goles tras buenas jugadas personales y colectivas, y se dio tiempo para hacer de cabeza. Auque lamentablemente, a los 15 minutos del final, salió lesionado, debido a su gran desgaste dentro del campo de juego. Abandonó del campo de juego, ovacionado por los pocos hinchas criollos, que se dieron cita al estadio Olímpico Atahualpa.
Tuvo el mejor partido de su vida. Cuatro tantos en un solo partido, pocos lo han logrado. Recientemente lo hizo Lionel Messi del Barcelona, en un partido de la Liga de Campeones ante el Arsenal de Inglaterra.
De Jesús oriundo de la provincia de Imbabura, el año pasado realizó pruebas en Brasil y Argentina. Pasó por el Gremio y River Ptate. Ahora su mente está puesta en consolidarse en la titularidad del ‘Rojo’.