Los celos de un marido cobarde llevaron a la tumba a Cynthia Erika Tubay Reyes (28), quien fue brutalmente golpeada en su rostro hasta provocarle la muerte por parte de su conviviente Víctor Eduardo Ponce Candelario (22), quien después del crimen desapareció junto a toda su familia.
El cuerpo sin vida de Tubay, fue encontrado la mañana de ayer a las 07h00 en la Cooperativa 6 de Noviembre, en la Isla Trinitaria, al sur oeste de Guayaquil, por una hermana que fue a buscarla para ir al trabajo juntas. Sin embargo, las primeras investigaciones de Criminalística determinan que su deceso se produjo entre la tarde y noche del domingo.
La mujer fue hallada boca arriba, con sus manos extendidas y el rostro completamente destrozado (hueco en la nariz). Además, la Policía opina que la mujer también fue asfixiada con una almohada.
Luego del descubrimiento del cadáver de Cynthia, la familia Tubay, se trasladó hasta el domicilio de los padres de Ponce, en Bastión Popular; pero ya todos habían escapado junto al presunto asesino. Moradores del sector expresaron que Víctor, al momento de irse, les indicó que su esposa había sufrido un accidente de tránsito en la vía a la Costa y que por ese motivo se iba con su familia a buscarla. La fallecida, que es la cuarta mujer que muere en los últimos 8 días en manos de esposos celosos, llevaba 6 años de unión libre y según su familia, siempre debió soportar los celos de Ponce, quien la alejaba de su familia y amigos. (MV)