El ecuatoriano Oscar Caranqui, recluido en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil por narcotráfico, fue acribillado ayer por otro reo en la misma prisión, informaron las autoridades.
El ministro del Interior, José Serrano, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Caranqui, quien desde 2009 cumplía una condena de 20 años por enriquecimiento ilícito por tráfico de drogas, aunque también fue sentenciado por la muerte de una empleada judicial en diciembre de 2006.
«Efectivamente he confirmado» la muerte de Caranqui, escribió Serrano en Twitter y señaló que «en coordinación» con la Fiscalía se investiga el caso, cuyas motivaciones aún se desconocen.
Según el ministro, un reo identificado como Monto «sería quien causó muerte» de Caranqui.
Fuentes periodísticas indicaron que, aparentemente, Caranqui recibió varios tiros en el pecho y en la cabeza cuando estaba con otros prisioneros en la cárcel guayaquileña conocida como «La Roca».
Además, señalaron que dicha prisión ha sido rodeada por agentes de la Policía
Solo en mi país ocurren estas mentiras, nos dicen a los ciudadanos que LA ROCA es la cárcel de máxima seguridad pero como es que ingresan armas para matar; es hora de incrementen nuevas políticas de seguridad