El cantante dominicano Juan Luis Guerra llegará al Ecuador como parte de su gira por varios países de Latinoamérica.
El representante de la bachata y quien ha liderado por siete semanas consecutivas la cima de la lista Billboard, se presentará en el Coliseo General Rumiñahui el próximo jueves 11 de julio a partir de las 20h00.
Las entradas tendrán un costo de general 30 dólares, tribuna 60, pista VIP 90, pista golden box 140 y Bilirrubina box 180. Los pases están de venta en TicketShow de Musicalísimo y Village plaza.
El bachatero regresa a escena para promocionar su nuevo material discográfico denominado ‘Asondeguerra tour’, que incluirá un DVD del concierto en vivo grabado en Santo Domingo en 2012 ante unas 50 mil personas.
El disco incluirá éxitos recientes como ‘En el cielo no hay hospital’, ‘Bachata en Fukuoka’ y ‘Mi bendición’, así como los clásicos ‘La Bilirrubina’, ‘Bachata rosa’ y el recordado ‘Ojalá que llueva café’.
El álbum fue grabado en junio pasado en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, donde Guerra se presentó ante 50 mil personas, tras haber visitado más de 20 países con su gira del mismo nombre.
SUS PRIMEROS AÑOS
Juan Luis Guerra Seijas es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido basquetbolista Gilberto Guerra y Olga Seijas, nació y creció en Santo Domingo.
De niño, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales.
Al concluir el bachillerato, Juan Luis Guerra cursa durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; hasta que descubre que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música. Guerra era un gran admirador en ese momento de los Vétales y Casa de Teatro se convirtió en el primer espacio donde Juan Luis Guerra se presentó como ‘cantautor’.
Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, Guerra decide estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). A este viaje va con muchas expectativas y con una carta que, a petición de una amiga, debía entregar a una estudiante de diseño llamada Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiración para sus temas. La pareja tiene actualmente dos hijos.
Hoy, Guerra es considerado el compositor más famoso y relevante de la música popular Latinoamericana. Como compositor cristiano ha creado algunas canciones al Padre Supremo. Es un referente de cambio y nuevas oportunidades.
Su disco ‘La llave de mi corazón’ ha sido catalogado por el propio Guerra como el más romántico de su carrera. Lo ha ganado todo en sus años como músico.