«No estamos contentos por la derrota pero hicimos un buen torneo y nos faltó poco para llegar a una medalla», afirmó el defensa en el estadio Arena Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador.
Lugano destacó los «muy buenos partidos» que a su juicio jugó la selección uruguaya frente a Brasil (derrota 1-2 en semifinales) y contra Italia.
«Mejoramos en el torneo la imagen con relación a lo que veníamos haciendo en las eliminatorias sudamericanas que, además, son muy duras», agregó el capitán Celeste.
«Nos quedan por delante cuatro finales» dijo, en referencia a las últimas jornadas de las eliminatorias en las cuales Uruguay visitará a Perú y Ecuador y recibirá en Montevideo a Colombia y Argentina.
Los uruguayos, que están quintos en el torneo clasificatorio, necesitan lograr buenos resultados en esos partidos para aspirar a estar en el Mundial de Brasil 2014.
El goleador Edison Cavani, en dos oportunidades, y los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los goles en el tiempo reglamentario.
Desde el punto penalti convirtieron para Italia Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay anotaron Cavani y Luis Suárez.
El experimentado guardameta italiano Gianluigi Buffon paró los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el arquero uruguayo Fernando Muslera le detuvo el lanzamiento a Mattia De Sciglio. EFE