Cada día se escribe un nuevo capítulo en la novela protagonizada por Deportivo Quito. En la tienda azul grana los ánimos no son de los mejores debido a la derrota, ante Independiente del Valle y por la falta de pago por parte de la dirigencia.
Rubén Darío Insúa, técnico del equipo capitalino, expresó en rueda de prensa su molestia en referencia al incumplimiento de los directivos. “Con la dirigencia (de Deportivo Quito) no he dialogado”, apuntó el D.T.
La derrota, del fin de semana pasado, mermó las posibilidades de llegar a la final del fútbol ecuatoriano.
Insúa explicó que los problemas económicos redujeron las posibilidades de la AKD. “En cuanto a lo futbolístico, creo que el equipo ha tenido un excelente comportamiento, pienso que el viernes (cuando perdieron por 2 a 0 ante Independiente del Valle) teníamos posibilidades de llegar a la punta de la tabla, pero hay situaciones que ni el cuerpo técnico ni los jugadores, las pueden solucionar. No he escuchado nunca de un equipo que esté peleando la punta y prácticamente haya regalado la oportunidad de pelear arriba. El equipo ha estado en un abandono casi total y es difícil salir primero en estas circunstancias. Se da mucha ventaja” contó el timonel.
El argentino, al final de su intervención reconoció que, “seguramente el equipo que gane esta etapa, será un equipo que le pague a sus jugadores al día, que concentre para los partidos, que entrene todos los días”, sentenció enfadado.
Deportivo Quito visitará al Quevedo, por la fecha 21 del campeonato. El juego está pactado para las 16h00. Desanimo en el elenco.