Sáb. Ene 18th, 2025

Fernando Mantilla fue oficializado como presidente de Sociedad Deportivo Quito. Esta resolución se notificó en la reunión de la Ecuafútbol.

06 POPU CORTO MANT

La incertidumbre finalizó en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la noche del martes ya que, en esta reunión, se oficializó que el plantel azul grana ya tiene presidente.
Fernando Mantilla, representante del ‘equipo de la ciudad’, expuso el documento de renuncia del expresidente Iván Vasco y de paso manifestó que él, en calidad de vicepresidente, asumirá el puesto vacante.
Esta resolución fue acogida por la comitiva de la Ecuafútbol, en el Comité Ejecutivo Ampliado, y se procedió a oficializar a Mantilla como el nuevo timonel dirigencial de los académicos.
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), destacó la decisión del dirigente y expresó que, “Fernando Mantilla se ha comprometido, de una manera personal, ir solucionando poco a poco los problemas económicos del club. Él tendrá que conversar con los acreedores y deberá poner las fechas de pago”, contó el presidente de la FEF. En referencia al tema de la crisis financiera del fútbol ecuatoriano, Chiriboga refirió que, “los responsables de la crisis del fútbol son los propios dirigentes de los equipos por ofrecer lo que no pueden pagar”.
La sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, (FIFA) contempla que si no existe el pago a los jugadores, se procederá a sancionar a los clubes, con la suspensión de sus derechos deportivos y después de ello con el descenso de categoría.
El Presidente de la FEF ratificó que este procedimiento puede darse y envió un mensaje a la dirigencia de los equipos ecuatorianos. “Si algún equipo reglamentariamente tiene que descender de categoría pues lo hará. Espero que el próximo año hagan presupuestos totalmente reales”.
Deportivo Quito ya fue habilitado para cumplir su juego de la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol, ante Independiente del Valle. Fernando Mantilla asume por tercera vez el mandato del cuadro capitalino. La crisis persiste en Carcelén.