A pesar de que el conjunto brasileño no puso presión todo el tiempo de juego, se alzó con la victoria, con goleada al seleccionado de Japón. En el juego hubo tramos en los que Brasil se dedicó a desgastar el balón y no mostró los dotes técnicos que caracterizan a sus jugadores.
El seleccionador verde amarelo, Luiz Felipe Scolari, destacó el fútbol realizado por el ‘scrath’. “Poco a poco vamos encontrando el equipo, hasta con las piezas de reposición que cuando entran ayudan”,comentó en alusión a Jô, quien ingresó en el lugar del goleador Fred, en el último tramo del partido, y anotó el tercer tanto brasileño.
En la rueda de prensa posterior al partido, Scolari dijo que lo que más le satisfizo fue la “evolución táctica” de la selección, que de continuar así, según él, hará de Brasil “un excelente equipo”.
“No fue la perfección, pero (…) si continuamos con equilibrio táctico, podremos enfrentarnos a cualquier adversario con posibilidad de vencerlo”, comentó.
Scolari también destacó la actuación de Neymar, quien con un golazo desde fuera del área marcó el primer tanto del torneo y abrió el camino para la victoria del seleccionado de Brasil.
“Siempre dije que Neymar es un gran jugador. Hay momentos en que no puede estar tan bien, pero es un crack”, apuntó.
El preparador brasileño, con la mente puesta en el segundo partido, del próximo miércoles en Fortaleza, dijo que su selección tiene ganas de tomarse una revancha ante un rival siempre incómodo, como es México.
“México es una piedra en el zapato desde hace mucho tiempo, nos la vamos a tener que quitar en el próximo partido”, sentenció enfático Scolari.
El actual seleccionador brasileño asumió el cargo en junio de 2001. En ese proceso Scolari llevó al equipo a ser campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en Alemania. Después de ello renunció al cargo. El 28 de noviembre de 2012 la Confederación Brasileña de Fútbol contrató a Scolari para dirigir su segundo proceso deportivo al frente del conjunto brasileño. La meta del técnico es que la Copa del Mundo se quede en tierra carioca. EFE.