Jue. Nov 21st, 2024

Liga de Quito triunfó por uno a cero contra Emelec. Edgardo Bauza destacó el trabajo que se hizo en la para, por las eliminatorias sudamericanas.

06-POPU-PRINCIPAL-LIGAA la hora de la apuesta, ni el más optimista hincha de Liga pudo pensar en un resultado positivo en el estadio George Capwell, debido al gran nivel del Club Sport Emelec. Pero el albo se sacudió de su letargo y ganó un partido definitorio ante el ‘ballet’. A Liga se lo vio con otra actitud en el juego en Guayaquil. Lejos estuvo el equipo desganado y que no presionaba en la marca.
Los jugadores albos derrocharon energía en cada sector de la cancha, desde el golero Alexander Domínguez hasta el puntero Carlos Garcés. El profesor Edgardo Bauza, explicó el panorama previo que visualizó para enfrentar el juego. “Esperábamos un partido de las mismas características del que se jugó en Quito. Se enfrentaron, a mi criterio dos muy buenos equipos”, refirió Bauza.
El rosarino destacó la actitud que el equipo puso, en el reducto de la Avenida Quito, y espera llegar a la final con la U. “Hablamos en el entretiempo sobre aprovechar las bandas. Sabíamos que teníamos que buscar el partido. (José) Madrid estaba bien y encontramos el gol de contragolpe. Después del gol, el ímpetu de ganar de Emelec, nos hizo retroceder, pero defendimos bien. Seguiremos peleando, trabajando con la tranquilidad que lo hemos hecho siempre. Rescato la fuerza de este grupo que está muy unido, se está formando”, contó el adiestrador.
Bauza reflexionó sobre las críticas que el equipo recibió y confía en llegar a la final. “Durante todo el año nos castigaron, de un equipo que trajo tantos jugadores. Necesitábamos tranquilidad. Sigo convencido de que este grupo va a pelear el Campeonato a final de año”.
A tres fechas de finalizar la primera etapa del campeonato, Bauza espera sumar todos los puntos en juego para disputar la final. “Emelec tiene un partido pendiente y faltan tres fechas pero seguiremos peleando. El equipo trabajó muy fuerte, en la para de las eliminatorias, no solo para este partido sino para todo el año”. Esperanza en el albo.