Jue. Sep 19th, 2024

Deportivo Quito venció (2-1) al Cerro uruguayo y  la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá que conseguirla en Brasil, ante el Inter de Porto Alegre, la próxima semana.

OTRA VEZ ‘SANLUIS’ CHECA
Isaac Mina, en el minuto 19, y Luis Checa, en el 85, anotaron los goles del triunfo chulla, mientras Claudio Dadomo descontó para Cerro, en el 27. El volante de la ‘Plaza del Teatro’, Michael Arroyo desperdició un tiro penal, ya que su tiro se fue por encima del travesaño.
El defensa Luis Checa, volvió a ser el salvador a partido seguido. El zaguero, en los últimos minutos del compromiso tuvo la misión de convertirse en delantero, ya que la falta de puntería de Franco Niell y de Marcos Pirchio no brindaban los resultados esperados para los locales.
Checa y su cabeza goleadora le dieron tres puntos claves al ‘Bicampeón’ ecuatoriano que busca su paso a la siguiente fase del torneo continental.
 Cerca de 7 mil hinchas se dieron cita al coloso del ‘Batán’ y disfrutaron del triunfo agónico.
El cuadro capitalino también se tomó la revancha de la derrota por 2-0, sufrida en la primera jornada del Grupo en Uruguay.
CASI SE VAN A LAS MANOS
Al final del encuentro hubo agresiones entre los jugadores de ambos equipos, que fueron controladas por cada uno de los  estrategas. Varios elementos del cuadro uruguayo habrían lanzado frases agresivas a Michael Arroyo, que intentó reaccionar de mala manera. Pero, el jugador fue separado por su compañero, Oswaldo Minda, que trato de calmar la situación.

EL ‘POETA’ SATISFECHO
 “Fue un triunfo importante, el equipo jugó todo el partido buscando el gol. Deportivo Quito fue quien dominó todo el cotejo y si hubiéramos podido definir pudimos haber estirado la diferencia”, señaló  el técnico Rubén Darío Insúa. El próximo jueves, los chullas se jugarán otra final ante Inter en Brasil.

Por ccarrera