El jamaiquino Usaint Bolt, rey de la velocidad y gran estrella del atletismo mundial, regresa a la acción para disputar hoy los 200 metros de los míticos Bislett Games de Oslo, tan solo una semana después de haber perdido en Roma en el hectómetro ante el deportista estadounidense Justin Gatlin.
El ‘relámpago’, quien aprovechó su estancia europea para ser el domingo el maestro de ceremonias en la final masculina de Roland Garros y entregar los premios a Rafael Nadal y David Ferrer, no está preocupado pese a la derrota.
Bolt recordó, en la capital noruega que en otras temporadas, como en 2008, ya perdió una carrera y luego logró el triplete olímpico con tres récords mundiales. Por lo tanto, el momento que vive, no le preocupa .
No obstante, sabe que deberá estudiar con tranquilidad la carrera de Roma pues sólo la ha visto una vez y la analizará detenidamente con su entrenador.
Hoy se verá las caras en el doble hectómetro con uno de los ídolos del momento del atletismo noruego, Jaysuma Saidy Ndure, quien luchará por dar la sorpresa junto al holandés Churandy Martina, campeón europeo de la distancia.
Sudamérica dice presente en la prueba de triple salto entre la colombiana Caterine Ibargüen que enfrentará a la ucraniana Olha Saladukha, que lidera el ránking mundial del año con tan solo dos centímetros más que la sudamericana.
La competición Bislett Games se realiza desde 1924. Es la máxima competición atlética en Noruega. Hay mucha atracción por ver al velocista jamaiquino. Expectativa total.EFE