8 ago (EFE).- El jamaicano Usaint Bolt, que se ha clasificado para la final de los 200 metros, afirmó que no le preocupan las dudas generadas antes de los Juegos de Londres 2012: «Estoy aquí para cimentar mi estatus de leyenda».
Bolt, que ya ha revalidado el título olímpico de 100 metros, busca ahora hacer lo propio con el de 200, lo que en su opinión le convertiría ya en leyenda, puesto que es algo que a lo largo de la historia solo ha logrado el estadounidense Carl Lewis.
Cuestionado por los que pusieron en duda sus opciones de repetir el triplete (incluido el 4×100) afirmó: «La gente es así. Ellos siempre dudan de un campeón, pero para eso estoy aquí, para cimentar mi estatus de leyenda. Estoy concentrado y preparado».
Bolt manifestó que la semifinal había sido «fácil» y que está «preparado» porque, insistió, el 200 es su prueba «favorita».
Vaticinó una «buena carrera» en la que «habrá muchos rivales», incluido su compañero Yohan Blake o el estadounidense Wallace Spearmon, que «podrían estropear la fiesta».
Blake, ganador con gran autoridad de la primera semifinal, admitió que «la carrera fue como un paseo por el parque» y declaró que ha «trabajado duro» y que tiene «la oportunidad de ganar, pero puede haber errores y puede ocurrir de todo». EFE