Hoy a las 09h00 comparecerá Esteban Garzón, uno de los implicados en el Caso Duzac y exgerente de la Agrícola Mercedes AGMSA quien asistirá bajo prevención de la ley, es decir, obligados por la fuerza pública, ya que es la tercera llamada, pues antes no acudió.
Garzón debe explicar por que atribuyó las garantías de la Agrícola a favor de Duzac pese a que este funcionario no tenía ningun derecho sobre dicha garantía que correspondían a las empresas encautadas por el Estado a los hermanos Isaias.
Ayer se convocó a Antonio Buñay, expresidente ejecutivo de Cofiec, quien aprobó el desembolso del dinero a través de un aprobación personal, en la que firmó por varios miembros que no se encontraban.
Otros de los convocados a la fiscalía es Robert Andrade Torres, exmiembro del directorio de seguros Rocafuerte, quien en su momento comentó que “esos papeles nunca estuvieron en Cofiec”.
Gastón Duzac pidió un crédito de 800 mil dólares al Banco Cofiec el 2 de diciembre del 2011. Este fue aprobado por el Comité de Crédito, el 8 de diciembre, y por el Directorio el 19 de ese mes. El crédito fue entregado a Duzac pese a no tener los papeles ni garantías necesarias. Se investiga el hecho.