Sáb. Ene 18th, 2025

El conjunto tricolor ya reconoció el estadio Nacional de Lima. Luis Chiriboga, presidente de la FEF, tiene en mente “una clasificación de manera directa”. Ratificó la confianza al cuerpo técnico y a los jugadores.  

08-POPU-tricolor-1El mundial está a la vuelta de la esquina y el ‘equipo de todos’ depende de sus propios resultados para lograr la clasificación al mundial de Brasil 2014.  La delegación tricolor viajó en horas de la mañana, de ayer, hasta la ciudad de Lima. En horas de la tarde, la plantilla arribó al aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en seguida se concentró en el hotel Marriot de la capital inca.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió a la delegación tricolor al momento de su llegada. El vocero dio la bienvenida a la delegación que jugará contra su equipo patrio.
Para Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el equipo está apto para afrontar este encuentro y espera lograr puntos en la visita al país Inca.

“Todos los ecuatorianos estamos esperanzados de lo que la selección haga en Perú. En las últimas eliminatiorias nos ha ido bien. Sabemos lo que significa este partido y sabemos como se ha preparado la selección. El equipo afrontará este cotejo con la seriedad del caso. Estamos con gran optimismo”, expresó el presidente.

El máximo dirigente del fútbol de Ecuador espera contar con la presencia de Felipe Caicedo en el campo de juego.
Chiriboga, sobre el tema refirió que, “el cuerpo médico ha hecho un gran trabajo ante la lesión de Felipe. Él está integrado al grupo y ya trabajó con la plantilla. Está con el alta médica y el entrenador (Reinaldo Rueda) sabrá si lo utiliza o no”.

El  presidente de la FEF dejó claro que el equipo, de la Mitad del Mundo, busca la clasificación de manera directa. “En nuestra mente está clasificar de esta manera. No estamos pensando en el repechaje. Vamos con toda la mentalidad de conseguir puntos que nos permitan conseguir el objetivo planteado”, expuso Chiriboga.

Los últimos resultados que consiguió ‘la Tri’ en sus visitas a Venezuela y Uruguay, generan la expectativa de lograr sumar puntos. Chiriboga destacó la campaña del  conjunto ecuatoriano en tierras ajenas. “Hemos hecho una campaña perfecta de local y vamos a conseguir puntos de visitante como se lo hizo en Uruguay y Venezuela”, refirió el dirigente.
Alex Colón, volante del conjunto tricolor sabe que hay que mantener la calma al momento de sostener la pelota.“Cuidaremos todos los detalles, desde el arquero hasta el delantero”, reflexionó el jugador.

José Miguel Herrera, periodista del peródico Mundo Deportivo de España, considera que el equipo ecuatoriano no tendrá una parada fácil en la ciudad de Lima. “Perú mantiene opciones matemáticas de llegar a Brasil y como dueño de casa debe asegurar los tres puntos teniendo en cuenta que la próxima semana viaja a Colombia, que también se juega el pase. Ecuador está en un gran nivel. Quizá pero pecó de confianza en el amistoso frente a Alemania pero son eliminatorias y es otra historia diferente”, analizó el periodista.

Herrera pone un posible escenario en el que Ecuador enfrentará a Perú. “Si Ecuador aguanta los primeros 15 minutos, el partido se saldrá a favor. Tendrá que evitar los tiros libres y corners. Perú tiene grandes cabeceadores y cobradores de tiros libres.La clave pasa en manejar el medio campo y atacar con orden sin desesperarse”, analizó el informador.
El equipo ecuatoriano reconocío el estadio Nacional de Lima, a las 19h30 y realizó trabajos ligeros.
El ‘equipo de todos’ tiene 20 puntos en la tabla de eliminatorias sudamericanas y se ubica en segunda posición. A Ecuador le restan jugar seis partidos, incluido el de hoy, en donde deberá sumar seis puntos para lograr su pase al mundial.

La ‘tri tiene dos cotejos de local, ante Argentina, este martes y con Uruguay. Mientras que visitará a Colombia, Bolivia y Chile. De mantenerse los resultados positivos, en condición de local, Ecuador clasificará sin problema a la máxima cita mundial del fútbol. Los ecuatorianos saldrán de sus oficinas para asistir a diversos centros de diversión, con el fin de apoyar a la selección de todos los ecuatorianos.