Jue. Nov 21st, 2024

El Proyecto de Ley Orgánica de Comunicación genera debate entre legisladores de la Asamblea Nacional que buscan aprobarlo.

Asamblea

Tras la resolución del Consejo de Aprobación Legislativa (CAL) que ratificó a Mauro Andino como ponente de la Ley de Comunicación, se plantea que los 127 asambleístas tienen la potestad de entregar sus observaciones al texto oreviamente presentado.
Según Ángel Vilema, asambleísta oficialista el ponente podrá incluir sugerencias y una vez que se tenga una nueva propuesta tendrá que reunirse con el bloque para presentar su contenido antes de la votación en el pleno.
Para Andino el debate de Ley no esta clausurada, sino suspendida “ en consecuencia si alguien propone la reconsideración para que no se vote artículo por artículo, sino para que se lo haga por títulos o por capítulos habra que respetar”, dijo el legislador.
Sin embargo, Luis Fernando Torres, legislador de Alianza Social Cristiana Creo, considera que para votar la ley y que esta sea legítima es necesario abrir un espacio de debate. “No vamos ha pasarnos un año debatiendo, pero si podemos en quince días abrir un debate y luego votar” .
Otro punto también en discusión es la incorporación de la figura de “linchamiento mediático” y la creación de la superintendencia de control.  La ley será aprobada las siguintes semanas.