Actualmente las redes sociales son el canal ideal de difusión para videos aficcionados. De esta manera desde el pasado martes circula un video que muestra a dos estudiantes bailando reggaeton de forma sensual frente a sus compañeros de colegio.
Cabe mencionar que hace unas semanas jóvenes, posiblemente, de la Universiad Católica de Guayaquil también colgaron en la web un video de baile similar.
Según la Universidad de Palermo, en unos de sus estudios se señala que el ritmo reggaeton y el ‘perreo’ se lo baila con el fin de seducir a su pareja con movimientos lascivos y sensuales.
La música tiene un gran efecto en nuestras vidas. La audiencia es heterogénea, dispersa, sin organización y manipulable, escribió el teórico Denis McQuail.
La juventud busca vivir libremente su sensualidad, según Lina Marcela Orozco, trabajadora social de la Universidad de Antioquia, “los chicos están permanentemente bombardeados por medios de comunicación y la sociedad de consumo, estos actores les estimulan a tener una vivencia sexual sin límites”, dijo en relación al juego sexual ‘ruleta o carrusel’ que se práctica en Cali.
Sin embargo, en este mismo sentido, José Ferney Torres, trabajador social, comentó que esto se puede dar como “protocolos de aceptación de ciertos grupos sociales, pero hay que aclarar que el freno de estas situaciones lo pone el carácter y la personalidad de cada persona”, señaló.