La actriz mexicana Salma Hayek y la cantante Beyoncé se unieron al proyecto ‘Chime for Change’ en Londres que fomenta la autonomía de mujeres y niñas.
Beyoncé y algunos amigos famosos como John Legend y Jennifer López convirtieron a la sede del rugby inglés en una fortaleza de los derechos de las mujeres, al realizar un concierto benéfico con la participación de numerosas estrellas mundiales.
Beyoncé encabezó un concierto en el estadio de rugby de Twickenham en Londres en apoyo a Chime for Change, una campaña creada para ayudar a empoderar a niñas y mujeres en todo
el mundo. La cantante, que lució un traje de cuero ceñido, volvió locos a los 50 mil espectadores cuando interpretó el tema ‘Crazy In Love’ acompañada en el escenario por su marido Jay-Z.
También cantó temas como ‘Single Ladies’, ‘Run The World’, ‘Halo y Survivor’.
Más temprano, Simon Le Bon cantó con Timbaland, y J-Lo y Mary J. Blige interpretaron el tema de The Beatles Come Together. Otras estrellas participantes en el concierto Sound of Change Live fueron John Legend, Florence + The Machine
y además Rita Ora.
Freida Pinto, Aishwarya Rai, Jada Pinkett Smith, James Franco, Ryan Reynolds, Jessica Chastain y el icono feminista Gloria Steinem estuvieron entre los reconocidos presentadores.
DEBERÍAS CONOCERLO
Beyoncé es cofundadora de la organización de caridad, junto con Salma Hayek y la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. ‘Chime for Change’ apoya proyectos para mejorar el acceso de las mujeres a la educación, la salud y la justicia.
Se estima que la cifra alcanzada fue de 4.3 millones de dólares.
“Estoy muy orgullosa de ser parte de este movimiento internacional en crecimiento, en nombre de las niñas y mujeres alrededor del mundo”, dice Hayek en la web de Chime for Change.
La campaña fue fundada por Gucci que preside François-Henri, esposo de Salma.