El avión que transportaba a Missoni, de 58 años, a su esposa Maurizia Castiglioni, a otra pareja italiana y a dos miembros de la tripulación venezolanos desapareció tras despegar del centro turístico de Los Roques, un archipiélago situado frente a las costas de Venezuela, en dirección a Maiquetía, dijeron medios y autoridades locales.
«Desapareció ayer (viernes). Lo han estado buscando con buques y helicópteros, pero no hemos encontrado nada todavía. Todavía lo buscaban esta mañana (de sábado)», dijo el cónsul italiano en Venezuela, Giovanni Davoli, por teléfono a Reuters.
El ministro de Interiores venezolano, Néstor Reverol, ratificó que la avioneta YV2615 BN-2 que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía se encontraba desaparecida.
Missoni es hijo de los fundadores de la casa de moda homónima famosa por sus exuberantes y coloridos trajes. Vittorio es uno de los principales accionistas de la compañía junto a sus hermanos Luca y Angela.
«La familia Missoni ha sido informada por el consulado venezolano que Vittorio Missoni y su esposa están desaparecidos, pero no sabemos nada más», dijo Magdalena Aspes, portavoz del empresario de la moda.
Otros miembros de la familia Missoni estaban regresando a Italia desde Francia, donde pasaban sus vacaciones, dijo Aspes.
Missoni y sus hermanos asumieron la dirección de la compañía de manos de sus padres Ottavio y Rosita en 1996, con el objetivo de relanzar la marca en un mercado mayor y con alta proporción de jóvenes al igual que sus rivales Gucci y Burberry.
Bajo la gestión de Vittorio, Missoni ha abierto hoteles en Edimburgo y Kuwait y lanzó la colección Missoni Home. La compañía celebra su aniversario número 60 este año.