En la cita, que se pospuso por razones de agenda y que tendrá lugar en Caracas, se busca definir políticas de crédito, entre otros asuntos, dijo Patiño en una entrevista en radio Majestad, al apuntar que con esto arrancará el «sueño latinoamericano» para lograr financiación de proyectos regionales y nacionales.
En temas de integración, Patiño también expresó su esperanza de que pronto se cree un centro de facilitación, mediación y solución de controversias en materia de inversiones en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Indicó que se ha avanzado «mucho» en el tema, aunque han debido sortear dificultades, sobre todo, por lo que consideran un «sometimiento ideológico y político» de algunas naciones que esperaban soluciones solamente desde países del norte.
Dijo que espera que esta semana se llegue a un acuerdo final sobre la creación del centro «después de arduas y largas conversaciones y negociaciones».
El titular de la diplomacia ecuatoriana indicó que no se buscará que el centro dé la razón a los Estados, pero sí que actúe «con equilibrio, equidad como debe ser». EFE