El ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, se lesionó una pierna en el transcurso de la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que se celebra en la ciudad de Cochabamba y de la que es uno de los principales ponentes.
Patiño sufrió una torcedura en su pierna derecha tras dar un paso en falso cuando se dirigía a posar en la foto oficial de la reunión, dijeron a Efe fuentes de la comitiva que acompaña al canciller, quien prefirió continuar en el debate, al que regresó cojeando y ayudado por sus colegas.
Poco después de que el canciller se reincorporara a la sesión de trabajo pudo verse a una enfermera entrando con una silla de ruedas en el pabellón en el que se celebra la reunión.
El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, señaló que no se trata de una lesión grave y que Patiño se quedaría hasta que acabe la conferencia. (ayer por la tarde)
Veinte países debaten en la ciudad posibles reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente en Washington, como una de las propuestas centrales.