Desde que era estudiante de escuela le gustaba cantar en los eventos artísticos.
Está convencido de que la música nació con él y el sueño de verse en grandes escenarios empezó a sus 15 años. Se trata del cantautor ecuatoriano, Víctor Samaniego Ordónez, más conocido como ‘Victor Sao’, quien es considerado uno de los pioneros del género de la bachata en Ecuador.
“Empecé cuando en el país todavía no se conocía nada de este ritmo. Grabé varios temas con algunos artistas ecuatorianos entre quienes estuvo ‘Edhison’ para la producción KeniRécord en New York”, sentenció.
Contó además, que le ha puesto el ritmo de bachata a canciones de otros reconocidos cantantes como Darwin, que han tenido una gran aceptación en la ‘Manzana grande’ y que fue así, que se inició en este género musical.
“Me he promocionado a través de giras, que han recorrido varios rincones de nuestra patria y principalmente Cuenca, donde me radiqué debido a que el austro por su índice migratorio existe mucha aceptación de la bachata”, recalcó, el artista machaleño de 38 años de edad.
“Gracias a Dios he seguido produciendo música. Este es mi séptimo disco al cual he titulado simplemente como ‘Víctor Sao. Exclusivo Bachata’, de donde se desprende el tema promocional ‘Tú sin mi’, con el que estamos recorriendo los medios rosas. También está listo su video, que espera tenga mucha aceptación por su fanaticada, que fue grabado en Cuenca, donde aparece junto a la guayaquileña, Verónica Vera y se lo puede apreciar en You Tube y en las redes sociales. Reveló que en sus inicios manejó el género bolero romántico. Me gusta también la balada, pero desde que me vinculé con las corrientes bachateras, que ingresaron al Ecuador con fuerzas desde República Domenicana, quedé enamorado de este género”, afirmó convencido.
“Me siento orgulloso de interpretar la bachata, ya que esta también nace de nuestro pasillo y bolero”, sostuvo con ilusión ‘Víctor Sao’, quien además indicó que dentro del álbum que promociona hay dos temas de su autoría titulados ‘Hoy que te encontré’ y ‘Por qué llamar a esto amor’, anotó emocionado.
Reveló que en este disco existen melodías que fueron grabadas en la República Dominicana, donde suenan con fuerza sus canciones y donde tiene varias propuestas importantes. (AHI)