20 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton ha afirmado que el próximo domingo en Sao Paulo quiere ganar el Gran Premio de Brasil para ofrecérselo como «perfecto regalo de despedida» al equipo McLaren-Mercedes, que abandonará cuando acabe este año.
«Es mi última carrera al volante de un McLaren y le he dicho a todo el equipo que lo daré todo en cada vuelta. Mi triunfo en Austin (Gran Premio de Estados Unidos) fue uno de los mejores de mi vida, y me encantaría ganar también en Brasil este fin de semana para ofrecerle al equipo el perfecto regalo de despedida», dijo Hamilton, que desde 2013 pasará a Mercedes.
El inglés recuerda que Brasil ha sido para él «el escenario de épicas carreras» durante su estancia en McLaren. «Allí casi ganó el título en 2007; lo logré en 2008 en la última vuelta, y en 2009 piloté como un loco para acabar en el podio. Sin embargo nunca he ganado (en Interlagos) y por eso quiero lograrlo esta vez», añadió.
Con respecto a la lucha por el título, entre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el español Fernando Alonso (Ferrari), separados por 13 puntos, Halmilton comentó: «Ninguno de los dos puede relajarse. Ambos han pilotado muy bien toda la temporada. Ahora sabremos quién se lleva los honores, y espero que sea una batalla épica». EFE