Para la ‘tri’ empieza un trajinar de partidos, entre amistosos y cotejos por eliminatorias sudamericanas, en estas dos semanas. Con una hora de retrazo, tomaron el vuelo, desde Tababela hacia los EE.UU, el día de ayer.
El conjunto ecuatoriano, a su arribo, se alojó en el Renaissance Boca Ratón Hotel.
“Es importante y motivante que el grupo se enfrente a equipos grandes, asi entendemos que somos una buena selección”, manifestó Pedro Quiñónez, volante de contención, al servicio del conjunto de la mitad del mundo, minutos antes de tomar el vuelo.
Segundo Castillo, fue uno de los deportistas que enfrentó al equipo europeo en el mundial de Alemania 2006. El volante recordó el cotejo que se disputó en el Olimpia Stadium.
“Fue un partido intenso. Las dos selecciones estábamos en primer puesto y teníamos la posibilidad de terminar primeros en el grupo. Ahora hemos madurado mucho. Esperamos aprovechar al máximo esa madurez y las capacidades que tenemos, en el partido”.
La ‘Tri’ no contará, para este cotejo amistoso, con Alex Colón. El volante de creación no pudo salir del país debido a un problema con su documentación.
La segunda ausencia es la del golero Adrián Bone, quien sufrió una luxación de su hombro. Ante esta baja se espera que Reinaldo Rueda convoque a un golero para completar la nómina ecuatoriana.
La Tricolor tiene previsto, para hoy, la preparación teórica desde las 11h15, atención a la prensa deportiva desde las 15h30 y finaliza con el entrenamiento previsto para las 16h00.