Vie. Nov 22nd, 2024

Infartante, así fue la final de fútbol de los Juegos Nacionales Absolutos. La selección femenina de Guayas derrotó a Pichincha en tiros penales (5-4)tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

05-POPU-GuayayasÁmbar Torres fue la encargada de ejecutar la última pena máxima a favor de las costeñas, para darle así su segundo título consecutivo. Pichincha tuvo la mayor chance de llevarse el máximo cetro, pero Paula Villamarín erró su disparo en los cinco tiros reglamentarios.

En el mano a mano, y tras dos lanzamientos más, Torres supo aprovechar el tiro de María Ayauca para definir el marcador final.

En los 90 minutos, Guayas supo equilibrar las acciones; puesto que desde el minuto 3 ya perdían con sorpresiva anotación de Rocío Mora. No obstante, Ana Palacios, a los 36’ y mediante tiro penal, empató para las costeñas.

En la complementaria, el conjunto guayasense fue más incisivo en los ataques. Llegó con peligrosidad al arco rival, pero la arquera estuvo atenta para detener los avances.

Después no hubo acciones peligrosas y el campeonato se lo iba a definir desde los 12 pasos. Éricka Gallardo, Merly Zambrano, Jocelyn Sánchez, Nadia Rivadeneira anotaron para Pichincha. Fallaron Paula Villamarín, Marina Gutiérrez y María Ayauca.

Por Guayas marcaron Ana Palacios, Ingrid Rodríguez, Ligia Moreira, Inés Johnson y Ámbar Hidalgo. Erraron sus disparos Katherine Ortiz y Patricia Hidalgo.

Tras la definición, la alegría que desbordaron las guayasenses contagió a las personas que fueron hasta el estadio de la Liga Cantonal de Guachapala para presenciar este cotejo.

“Tuve una gran responsabilidad, no estaba preparada para patear ese penal tan decisivo, incluso el arco se me hizo chiquito. Gracias a Dios pude convertir”, expresó Torres, visiblemente emocionada.