Con Antonio Valencia desde el arranque, el Manchester United invocará hoy a las 13h45, el espíritu de las grandes noches de Old Trafford para superar la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, en un partido ante el que Alex Ferguson se guarda en la manga el ‘as’ de Wayne Rooney, lesionado en Alemania.
VENTAJA BÁVARA
La derrota en la ida en el Allianz Arena (2-1) levantó ampollas en los ‘Diablos Rojos’, que entregaron en el descuento un partido que habían encarrilado en el minuto 2 con gol de Rooney y, lo que es peor, en el que perdieron por lesión a su goleador, que es duda para el cotejo de hoy.
¿SIN ROONEY?
El ‘Efecto Rooney’ se notó de inmediato y el United cedió el liderazgo en la Premier, tras caer derrotado en casa ante el Chelsea (1-2), en un partido en el que se sintió la falta del delantero inglés, el máximo goleador europeo con 34 goles en lo que va de temporada.
El ‘Baby’ Rooney no está recuperado al cien por cien de su lesión de ligamentos en el tobillo derecho, pero no se descarta que juegue por la importancia del choque ante los alemanes, que podría clasificar al United para su cuarta semifinal consecutiva en el marco de la Champions.
NO ENTRENÓ
Rooney no participó en el entrenamiento del lunes, por lo menos en los quince minutos que se permite la presencia de la prensa en la sesión técnica previa al partido, y la prensa deportiva del Reino Unido especuló el lunes con que Ferguson decidirá en el último momento, si incluye o no a Rooney en la convocatoria.
REGRESA O’SHEA
La buena noticia para el técnico escocés, es que previsiblemente podrá contar con el irlandés John O’Shea, que no ha jugado desde que se lesionó en noviembre, en el partido de desempate frente a Francia, de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
DUELO DE CAMPEONES
El partido, un auténtico clásico entre dos equipos que suman siete títulos continentales (cuatro el Bayern y tres el Manchester), será de máxima tensión, sobre todo para los de casa, que llevan una semana desastrosa, tras sus derrotas ante Bayern y Chelsea.
El defensa Nemanja Vidic reconoció que
el resultado de hoy dependerá mucho de la fortaleza mental de su equipo, de que sea capaz de vencer la presión.
‘MARAVILLA’
EN OFENSIVA
Antonio Valencia, que en el partido de ida en Alemania, ingresó al cambio, hoy tendrá la oportunidad de arrancar desde el primer minuto. El técnico Alex Ferguson apostará por el talento ecuatoriano y por el portugués, Nani, ya que ambos serán la garantía en la ofensiva. Los locales necesitan de un gol y de mantener el arco en cero para clasificar. ‘Toño’ deberá ponerse el equipo al hombro. Un reto.