Deportivo Cuenca se aferra a un milagro y a las matemáticas para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Expreso’ recibe hoy en su estadio al Nacional de Uruguay, a partir de las 17h30, en partido correspondiente al Grupo 6.
El plantel ecuatoriano tiene tres puntos y debe ganar los seis que le restan (ante Nacional y Banfield en Argentina) para pelear por un boleto entre los seis mejores segundos del certamen continental.
Los pupilos de Paúl Vélez, durante estos días han entrenado con optimismo, pensando en el triunfo de esta tarde, para dejar una mejor imagen en el torneo, tras los malos resultados de las jornadas pasadas.
El defensa William España, que disputa la titularidad con John Narváez, aseguró que espera tener un buen resultado, después de las derrotas contra Morelia y Banfield.
“Sin embargo son suertes distintas. Mal en la Copa, mientras en el campeonato ecuatoriano estamos invictos”, añadió.
José Granda, que sería reemplazado por Mauricio Hurtado, afirmó que “gracias al apoyo de compañeros y entrenadores la confianza ha ido creciendo para enfrentarnos a nuestros rivales, teniendo en cuenta que son fuertes y están en buena posición dentro del grupo”.
Para medir a los charrúas, Paúl Vélez si contará con el zaguero argentino Diego Ianiero, quien se recuperó de un esguince de tobillo. El resto de la plantilla será la misma que ha venido actuando de manera permanente en el balompié local. Es decir: Esteban Dreer dará garantía en el arco. En el medio campo estará el capitán Giancarlo Ramos y el bloque ofensivo lo comandarán los argentinos, Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada. El ‘Pichu’ no perdonará al equipo del ‘bolso’, como se lo conoce a Nacional. ¡A demoler!