Lun. Nov 25th, 2024

Familiares descartan que la muerte se dio tras un robo 

El cuerpo del hombre que fue encontrado sin vida y desnudo la madrugada del pasado domingo, en las calles Julio Preciado y Avenida Abdón Calderón, en la Cooperativa Unión de Bananeros en el Guasmo Sur de Guayaquil, fue identificado la tarde y noche del lunes por sus familiares y amigos.

El occiso fue reconocido como Luis Alberto Tabara León (31), quien se encontraba desaparecido desde la tarde del sábado a las 14h00, cuando terminó su jornada laboral, mientras instalaba una cerámica en un domicilio cercano, al lugar donde fue encontrado.

Esto hace pensar a sus amigos y familiares, que su deceso no fue producto de un robo; sino de un homicidio ejecutado por un sujeto no identificado, quien es hermano del propietario de la casa donde Tabara realizaba su trabajo.

«Creemos que no fue un robo, porque hace una semana fue amenazado de muerte por el hermano del dueño de la vivienda donde estaba trabajando. Es un sujeto muy peligroso. Además, cuando fuimos al lugar donde estaba trabajando, el dueño se mostró nervioso y dijo no saber nada de Lucho, lo que es sospechoso, porque lo encontraron muerto en la esquina de esa casa», expresó Luis Martínez, amigo del fallecido.

Según la autopsia realizada por el Departamento de Medicina Legal de la Policía, al cadáver de Tabara, su muerte fue producto de un severo trauma cráneo encefálico producido por un objeto contundente, que pudo haber sido una piedra. Además presentaba síntomas de tortura y varios golpes en el abdomen y en la espalda.

Los familiares de Tabara, manifestaron que acudirán hasta las últimas instancias legales para descubrir quien lo mató; ya que están completamente seguros de que se trató de un crimen y quieren que el culpable pague por el delito.

El fallecido que laboraba como albañil deja en la orfandad a dos menores. 

No querían pagarle deuda

Los familiares de Luis Tabara, solicitan a la Policía que investigue el crimen, tras conocerse que el occiso le habría comentado a su mujer, que la madre del dueño de la casa donde trabajaba, lo amenazó luego de cobrarle parte del dinero ofrecido por la obra que realizaba. «Mi cuñada me contó que a Lucho le dijeron: No te metas con nosotros, porque tú no sabes quien es mi hijo. Solo por pedir parte del dinero que le debían», comentó José Tabara, hermano del difunto. (MV)