El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el representante de CAF en Bolivia, Emilio Urquillas, encabezaron anoche un acto en el que se encendieron los 96 reflectores LED instalados en los puentes «Libertad», «Unión» e «Independencia», señala un comunicado del municipio paceño.
«Vamos a disfrutar todas las noches de la iluminación de los puentes que tienen una característica particular y es que pueden sincronizarse y pueden cambiar de color casi a cada segundo», explicó Revilla.
Agregó que, por ejemplo, en julio los puentes lucirán los colores de la bandera de La Paz (rojo y verde), en homenaje al aniversario del levantamiento paceño de 1809 contra la colonia española; mientras que en agosto, mes aniversario de Bolivia, estarán adornados con el rojo, amarillo y verde de la bandera nacional.
Los puentes, inaugurados en 2010, fueron construidos por la compañía española Prointec en consorcio con dos empresas bolivianas y una colombiana, por un coste de 14 millones de dólares financiados con un crédito de CAF.
Las estructuras fueron proyectadas para unir las laderas este y oeste de la ciudad, contribuir al alivio del caótico tráfico en la zona central de la ciudad y mejorar su vinculación con los municipios vecinos.
El proyecto para iluminar los «Puentes Trillizos se ejecutó con dinero donado por CAF, con el objetivo de lucirlos de noche «de una manera más estética» y que puedan apreciarse desde distintos puntos de la ciudad, señala el comunicado de la alcaldía. EFE