La Policía informó ayer que se detuvo a nueve personas en una operación antinarcóticos, entre ellas a cuatro mexicanos, uno de los cuales ha sido acusado de mantener vínculos con el cartel de Sinaloa.
Según un informe de la Policía, los detenidos presuntamente pertenecen a una organización internacional relacionada con el envío de droga por mar desde Ecuador a México.
La operación, bautizada como ‘Aluvión’, se ejecutó esta semana con allanamientos a viviendas en varias ciudades de la costa, así como a una finca ubicada en la parroquia Jumón, de la provincia de El Oro, donde se decomisaron algo más de 456 kilos de cocaína y 276.567 dólares.
Una información de la Policía señala que las actividades delictivas del presunto líder de la banda, identificado como Manuel de Jesús A. A., “tendría relación con el cartel de Sinaloa”.
De su lado, el ministro del Interior, José Serrano, en una rueda de prensa conjunta con el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, indicó que esta banda tendría relación con la interceptación de un yate de bandera mexicana en aguas internacionales, donde se habría encontrado droga.