Sáb. Nov 23rd, 2024

El equipo  Andes II se coronó campeón de  la regata Guayaquil-Posorja, la  más larga del mundo (56 millas náuticas), en su edición 71, seguido por Cocodrilo y CTG, segundo y tercero, respectivamente, después de un recorrido con muchos obstáculos.
Andes II hizo honor al esfuerzo de equipo. Estos intrépidos remeros consiguieron una clara ventaja al salir de la zona de Los Callejones dejando atrás a sus más cercanos seguidores, las yolas de Cocodrilo, campeón de la última edición, e Infantería de Marina, en una final inesperada.
Carlos Gómez, remero del equipo campeón no se imaginó que la emoción se concentraría en las millas finales. Tampoco quienes ya se habían entregado, años atrás, a este viaje que, en ocasiones, ha resultado ser una evidente prueba psicológica y de resistencia no solo física sino mental.
La yola vencedora llegó pasadas las 07h37 del viernes 2 de abril. Walter Gómez Balladares, Julio Arévalo Sánchez, Jorge Almeida Álvarez, Carlos Gómez Duarte y John Guala Salavarría fueron recibidos en el malecón por los posorjeños, turistas, familiares y amigos, tras imponerse con un tiempo de seis horas, treinta y siete minutos y cinco segundos.
En el lugar se vivió una fiesta que inició la noche del pasado jueves en la sede de la Asociación Provincial de Remo, en Gómez Rendón y la Ría, en Guayaquil. Los remeros se dieron cita desde las 20h00.
La yola Andes II al tocar tierra firme se olvidó de todo y dedicaron la regata a Dios y a sus familiares.
Esta tradicional regata que se cumple desde 1940, cuando salió desde Guayaquil la primera regata, contó con la participación de 20 yolas. Dos lamentablemente abandonaron la competencia. Cougar y La Familia, no llegaron a la meta.

Por ccarrera