Sáb. Nov 23rd, 2024

Barcelona no rompió la historia sin victorias en la ‘Casa Blanca’, pero sigue en la punta del campeonato ecuatoriano. Liga de Quito no pudo descifrar el inteligente juego implantado por Juan Manuel Llop, que logró neutralizar las ideas de su rival. Igualaron sin goles, ante cerca de 42 mil espectadores, en partido correspondiente a la novena fecha.
Fiesta blanca y amarilla en el estadio de Ponciano, lástima que el compromiso finalizó sin goles. De principio al fin, los parciales de ambas escuadras alentaron a sus equipos. Los revendores se ganaron la lotería. Por una general que cuesta 6 dólares,  pedían 30.

 IMPRECISIÓN EN EL
 PRIMER TIEMPO
La  imprecisión en el medio campo, por parte de los dos  equipos, fue la tónica de los primeros 45 minutos. No hubo un equilibrio ni del equipo local, ni de los visitantes. Hubo gran cantidad de pases errados. Los albos atacaron por las dos bandas. En la izquierda, Marlon Ganchoso fue un dolor de cabeza para el experimentado Omar de Jesús. Mientras, en la derecha, Néicer Reasco no pudo llegar con claridad, ya que fue bien taponado por los centrocampistas toreros. Los albos pudieron anotar por parte de Hernán Barcos y de Édison Méndez, pero no estuvieron afinados en la puntería. El ‘Quinito’ tuvo una clara para anotar a los 37 minutos, pero su remate se fue  arriba del arco de Máximo Banguera.
La estrategia de Juan Manuel Llop, de orden y de contragolpes le dio resultado a los visitantes, pese a que el argentino utilizó un solo punta, su compatriota, Ricardo Noir, que con gran velocidad, encontró la fórmula para romper la muralla implantada por Edgardo Bauza, que no contó con el zaguero Norberto Araujo, por lesión.

IDEAS OBSCURAS EN
EL SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, la ‘U’ dominó  el compromiso ante un Barcelona que lució ordenado en todas sus líneas. Los universitarios desperdiciaron claras opciones de marcar, pero como le ha sido característico durante varias cotejos, la falta de  definición le volvió a pasar factura. No hubo ideas en el medio campo azucena. Barcos y Salgueiro fueron fácilmente controlados por José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado, que fueron el bastión de la defensa porteña. Los pupilos del ‘Chocho’ Llop se aprendieron el libreto de memoria. No cometieron errores. Aunque pudieron llevarse los tres puntos, Fernando Hidalgo con un tiro de larga distancia casi sorprende a Alexander Domínguez, que ahogó el grito de gol amarillo que dejó a los hinchas albos inquietos con el accionar futbolístico. Pese al empate, Liga mantiene su condición de invicto.

* Esta jornada se completa con dos partidos en distintos días. Hoy a las 19h15, en el estadio Olímpico  Atahualpa, Deportivo Quito recibe al Macará de Carlos Sevilla. Mañana a las 18h00, en el George Capwell, Emelec medirá fuerzas con Independiente del Valle.

Por ccarrera