Emelec celebró hoy su aniversario 84 con un empate de visitante y mantiene el liderato del campeonato nacional.
La plantilla ‘eléctrica’ consiguió un sufrido punto ante Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui, en Salgolquí. Ambos elencos se tuvieron que conformar con un marcador de 1-1.
La tropa de Gustavo Quinteros nunca bajó los brazos y Vinicio Angulo anotó en el primer minuto de adición, evitando la segunda derrota en el torneo y arruine la celebración azul por los 84 años de vida institucional.
Quinteros para este compromiso utilizó un equipo mixto, pensando en el partido de Copa Libertadores, el 2 de mayo ante Fluminense de Brasil.
Los visitantes empezaron dominando el partido por las bandas. Ángel Mena y Énner Valencia fueron los puntales pero carecieron de claridad en los últimos metros. Mientras, el delantero paraguayo Pablo Zeballos saltó de titular, pero estuvo con el santo de espaldas. No respondió en el campo de juego, motivo por el cual fue sustituido.
Los locales empezaron a reaccionar pasado los 30 minutos de juego. Junior Sornoza y Fernando Guerrero despertaron y pusieron a temblar a la defensa azul que estuvo conformada por, Cristian Nasuti y John Narváez.
En la complementaria, los del Valle fueron dueños del balón y tuvieron sus frutos a los 69’. El gol llegó, con una de pelota detenida que fue muy bien preparada. Sornoza eligió poner un pase para Jonathan González, que sacó un tiro cruzado imposible para el arquero Esteban Dreer.
Cuando parecía que el cotejo estaba por terminar, apareció Vinicio Angulo para anticiparse al defensa y vencer al golero Librado Azcona, a los 91 minutos.
Con este resultado, Emelec sigue de líder con 29 puntos , mientras Independiente acumuló 23 unidades, ambos con un partido pendiente en el torneo.
* Emelec hoy estuvo de aniversario. Cumplió 84 años. El `Ballet Azul´ fue fundado el 28 de abril de 1929. Es uno de los equipos más grandes del torneo con diez títulos nacionales.