Con goles de Henry León y Nicolás Martínez, Independiente del Valle derrotó por 2-1 a un complicado D. Quevedo, y mantiene su invicto en el estadio Rumiñahui en el 2013.
El elenco de Sangolquí fulminó a su rival con tremendos golpes a los cinco y siete minutos, y mantuvieron la ventaja pese a que los visitantes descontaron por intermedio de Carlos Castro a los 38’.
Luego del triunfo, el técnico Pablo Repetto indicó que su equipo fue más que su rival durante el cotejo, pese a que desmayaron en algunos pasajes por la falta de ritmo futbolístico.
Señaló que fue determinante el no haber jugado ante Emelec en la pasada fecha para la regularidad y ritmo, pues debido a la paralización del torneo por Eliminatorias, han jugado solo dos partidos en 40 días.
“Quevedo creció en confianza y nosotros teníamos la presión, pero logramos manterner la ventaja hasta el final”, declaró Repetto quien en silencio tiene a su equipo en el pelotón de los de arriba.
Independiente durante este año se mantiene invicto jugando en su reducto. Logró su sexto triunfo en el certamen nacional y ya suma 19 puntos en la tabla de posiciones. Mientras, D. Quevedo, aquejado por su falta de regularidad se quedó con apenas 9 unidades.
De otro lado, Liga de Loja volvió a tropezar en casa y se tuvo que conformar con un amargo empató 2-2 la noche del viernes con el Manta, en la apertura de la undécima fecha del campeonato ecuatoriano. Los lojanos sigue sin ganar en el torneo local, luego de siete fechas de su última victoria. Pese a este golpe el técnico de la ‘U’, Paúl Vélez pone el pecho a las balas y sigue firme en su cargo.