Vie. Nov 22nd, 2024

El Gobierno de Estados Unidos acusó ayer al joven Dzhokhar Tsarnaev por el uso de “armas de destrucción masiva” contra personas en relación con el estallido, hace una semana, de dos bombas al final del maratón en Boston.

03-POPU-AtentadoUn magistrado federal concurrió ayer a la sala del hospital Beth Israel Deaconess, de Boston, donde Tsarnaev, recibe tratamiento por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía antes de su captura el viernes pasado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó de que Tsarnaev continúa en estado grave. El secretario de Justicia, Eric Holder, informó en Washington de los cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, que incluyen “el uso de arma de destrucción masiva contra personas y propiedades que resultó en la muerte de tres personas y heridas a más de 200 personas”.

De ser hallado culpable Tsarnaev podría ser condenado a muerte o prisión de por vida, añadió el comunicado de Holder. La cadena de televisión ABC informó ayer que Tsarnaev estaba despierto y respondía por escrito a las preguntas de los investigadores. EFE

Por sfeijoo