Cuatro mil habitantes de Carapungo y tres colegios de la zona participaron en la Feria del Buen Comer, un evento que promovió las buenas prácticas alimentarias y de actividad física, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa integrada por estudiantes, padres de familia y profesores. La feria se desarrolló el pasado sábado, desde las 11h00 hasta las 15h00, en Plaza Cívica de Carapungo.
Además de la comunidad, participaron en esta feria la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito que tiene 1 400 estudiantes, el Colegio Calderón en el que estudian 200 jóvenes y el Colegio Bellavista que también tiene 200 estudiantes. Todos ellos asistieron acompañados por un padre de familia.
En el evento estuvieron además 35 consejeras de salud que instruyeron sobre la importancia de la leche materna, papillas, la primera alimentación, las loncheras saludables entre otros temas.
Los padres pudieron conocer las alternativas que existen para hacer del contenido de las loncheras de sus hijos e hijas, una posibilidad de alimentación saludable.
Las Ferias del Buen Comer tienen como objetivo institucionalizar estas propuestas en los establecimientos educativos municipales y posteriormente también en los públicos y privados.
Loncheras que se compartirán
En cuanto a las loncheras saludables, la idea es que estudiantes y su docente dirigente las compartan durante el recreo. Los días en que se realicen estas actividades los definirá cada institución, de acuerdo a sus propios requerimientos y necesidades.
Con su aplicación se contribuye al control de sedentarismo, sobrepeso y consumo de comida chatarra.