Jenson Button (McLaren-Mercedes), recordó que en Australia se inició y que guarda muy gratos recuerdos de su debut, pese a que no pudo terminar la carrera. “Como la mayoría de los pilotos, Albert Park fue mi introducción en la Fórmula Uno, y disfruté mucho en mi debut, cuando llegué a estar cuarto antes de abandonar. En 2006 estuve en ‘pole’, pese a que tampoco pude terminar”, disparó. “El año pasado fue una historia feliz: pole y victoria, uno de los momentos más emotivos de mi carrera”, añadió. El campeón mundial afronta esta competencia con más confianza sobre el rendimiento de su coche, en un circuito ,“no demasiado estirado, con zonas lentas y muchas curvas rápidas”, indicó.
Fernando Alonso (Ferrari) salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, al subrayar que “la Fórmula uno no es el Circo del Sol” y dijo que afrontan el Gran Premio de Australia “sin exceso de optimismo”. “¿Carreras aburridas? Esto es F1”, afirmó. “No sé si los que dicen que las competencias son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del planeta, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones”. “Hay muchos y muy buenos espectáculos”, añadió el piloto español.
Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón mundial, señaló que el GP de Australia “siempre ha sido una de las cumbres en el calendario de la Fórmula Uno” y que siempre ha sido así a lo largo de su carrera. El alemán viajó a Melbourne con tiempo para adaptarse. “Como en ocasiones anteriores, llegué al continente muy pronto y he pasado unos días muy agradables entrenando, adaptándome y relajándome para estar fino y descansado el fin de semana”, comentó . “Tengo buenos recuerdos de Melbourne”, explicó, “y casi siempre he visto aquí carreras interesantes. Estoy contento con mi debut en Bahrein. Un sexto puesto es bueno para mí, considerando las pocas veces que he pilotado desde mi retirada”.
LA PISTA MÁS RÁPIDA
Albert Park, es un circuito callejero que se arma en los alrededores del lago homónimo, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Con sus 16 curvas repartidas entre sus 5303 kilómetros y con 58 vueltas que durará el Gran Premio, es uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario.
A pesar de la velocidad que se imprime en la carrera, será otra prueba de fuego para los motores. En Melbourne se paga muy caro errar en una frenada.
El récord del circuito sigue vigente en las manos de Michael Schumacher. En 2004 cronometró un tiempo de 1:24.125. Mientras, que el pasado 2009, Jenson Button logró la pole con el sorprendente Brawn GP en 1:26.202, y Nico Rosberg marcó la vuelta más rápida en carrera en 1:27.706. El punto importante en este trazado será evitar el desgaste excesivo de los neumáticos. La competencia se disputará el domingo en la madrugada de nuestro país.