Liga recibe en su estadio a un desmayado Nacional, el domingo a las 11h30, en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato ecuatoriano.
Técnicos de distinta nacionalidad y con diferente estilos de juego estarán en la ‘Casa Blanca’. El argentino Edgardo Bauza y el colombiano Jorge Luis Pinto se verán la cara por primera vez. El plantel albo necesita un triunfo para no perder de vista al líder, Barcelona; mientras los criollos tienen en mente los tres puntos para salir de la crisis de malos resultados.
Los jugadores albos están conscientes de que les falta afinar la puntería para rematar los partidos, para no sufrir en los últimos minutos. Lo han practicado durante la semana en el Complejo de Pomasqui.
Para este compromiso, el ‘Patón’ no contará con Diego Calderón, expulsado en la fecha anterior. Su puesto lo ocupará Jorge Guagua que se enfrentará a sus ex compañeros. Mientras, Ulises de la Cruz, cumplió la suspensión y volverá al rol estelarista de los universitarios.
En la otra esquina, Nacional tendrá tres bajas sensibles, que sin duda mermarán el juego que busca implantar el estratega Pinto. El ‘cafetero’ deberá armar un rompecabezas, ya que no contará con Ricardo López, Fabricio Guevara y su hombre gol, Édison Preciado (suspendidos). Mientras, que el juvenil Paúl Minda que la semana anterior marcó un golazo, es duda por lesión.