Sáb. Sep 21st, 2024

Un taxista fue asesinado por sicarios la noche del miércoles, frente a una iglesia, al sur de Guayaquil, mientras realizaba una carrera a tres personas que habían salido de su trabajo en un local comercial de electrodomésticos.

La Policía descartó que se tratara de un asalto o secuestro, ya que los asesinos dispararon solo contra el conductor y luego huyeron; por lo que la causa del crimen sería una venganza.

El hecho ocurrió a las 21h00, afuera de la Iglesia de la Asunción, en las calles José Mascote y Huancavilca, cuando Pablo Rubén Donoso Guarderas, se encontraba laborando como chofer en un taxi alquilado y fue interceptado por otro vehículo marca Chevrolet Aveo, color blanco sin placas, desde donde recibió un impacto de bala en el cráneo que le quitó instantáneamente la vida, provocando que termine estrellándose contra una camioneta que se encontraba parqueada en el sitio.

Según Nicolás Cortéz, morador, al momento del asesinato se encontraba asomado en la ventana de su casa y lo que alcanzó a observar fue que el carro donde se movilizaban los criminales, iba a exceso de velocidad y cuando alcanzaron al taxi dispararon. Luego, presuntamente, los sicarios habrían regresado al lugar para confirmar la muerte de Donoso, lo que evitó que los habitantes del sector salgan de sus casas al instante del hecho para auxiliar al taxista, quien murió en el interior del vehículo que manejaba.

El cuerpo sin vida de Donoso fue trasladado a la morgue de la Policía, donde un familiar detalló que desconocen la causa de la muerte; pero que creen que esta se debió a un lío de faldas, ya que el fallecido era mujeriego y no tenía vicios o antecedentes delictivos.

Recibió el último sacramento

En medio de la muerte, Pablo Donoso, fue socorrido espiritualmente por Eduardo Cuervo Duque, sacerdote de la Iglesia de la Asunción, quien al ver al hombre agonizando le brindó el sacramento de la unción de los enfermos, muriendo segundos después, antes de que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegara al lugar para tratar de salvarle la vida. (MV)