Rafael Correa continúa con su ocupada gira por varios países de Europa. Ayer fue recibido con honores por Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibió ayer con honores militares al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el segundo día de su visita oficial a Berlín, para después intercambiar opiniones sobre la relaciones bilaterales y la situación en Latinoamérica, entre otros temas.
Correa abordó en la jornada de ayer una agenda de marcado carácter político, que se inició con un desayuno de trabajo en su hotel con miembros del Instituto de Cambio Climático de Potsdam, al sur de Berlín.
Poco después, el presidente fue recibido en el histórico edificio del Reichstag por el presidente del Bundestag, la cámara baja alemana, el cristianodemócrata Norbert Lammert, quien le mostró las instalaciones del Parlamento y con quien mantuvo una entrevista.
Correa se reunió seguidamente con el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, con quien intercambió impresiones en el Ayuntamiento.
Una reunión con el titular alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, y un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Berlín completaron la agenda del presidente, quien hoy visitará el Parque Tecnológico y Científico de Adlershof, al sureste de Berlín.