La plantilla azulgrana dejó a un lado la crisis económica y se concentró en la cancha. Con mucho corazón y buen fútbol golearon al líder, Emelec, que llegaba como principal favorito al estadio Atahualpa.
El ‘Bombillo’ le puso fin a una espectacular racha de ocho victorias de manera consecutiva y ahora los ‘chullas’ quedan como el único invicto del certamen nacional.
El encuentro inició con mucho ritmo. Federico Nieto, recuperado de una lesión, fue el hombre más peligroso en la ofensiva de los quiteños. Mientras los visitantes respondían a la contra con Marcos Mondaini y Marlon de Jesús, quienes no lucieron finos a las hora de definir en el arco de Fabián Carini. La primera parte terminó sin goles.
En la complementaria, los locales fueron más agresivos y tuvieron sus frutos. En dos minutos liquidaron a su rival.
A los 58’ Federico Nieto puso la primera para los capitalinos tras aprovechar un centro de Ángel Cheme, jugador clave que ingresó al cambio para darle otra imagen de juego al equipo de Insúa.
Mientras los chullas no terminaban de celebrar, Álex Colón aprovechó otro presente de la zaga azul para aumentar la ventaja con un golazo de vaselina.
La fiesta se completó a los 82’ mediante la vía del tiro penal. Jorge Guagua puso el tercer tanto con una ejecución perfecta con el que finalizó el partido.
Con este resultado, Emelec pese a tener dos partidos pendientes sigue firme en la punta con 24 puntos, seguido de cerca por D. Quito con 21. La próxima fecha se volverán a ver las caras en el estadio Capwell.