Jue. Nov 21st, 2024

11-popu-principalEmelec es el único equipo ecuatoriano que sigue con vida en Copa Libertadores tras empatar 0-0 ante
Vélez Sarsfield. 

El ‘Bombillo’, con mucha dificultad, logró un empate sin goles en el difícil fortín de Liniers ante Vélez Sarsfield. Con ese punto de oro sellaron la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.
El técnico de los ‘eléctricos’, Gustavo Quinteros, feliz por el logro conseguido, destacó el gran accionar de su equipo, el resultado  y el pasaporte a la siguiente ronda.
“Uno siempre aspira a llevarse un resultado positivo, en este caso era ganar o empatar. Pudimos empatar y contento con el resultado, y satisfecho con lo que hizo el equipo. Fue un partido típico de Copa, complicado para ambos”, expresó el timonel.
Si el ‘Bombillo’ encajaba un gol habría cambiado la historia, pues Peñarol podía clasificar tras su goleada 3-0 sobre Deportes Iquique, por lo que el técnico Quinteros siempre estuvo pendiente de lo que sucedía en Montevideo y no negó que se inquietó el resultado de ese partido.
“Estaba 1-0 y de repente nos dicen 3-0, y con ese resultado, si Vélez hacía un gol, quedábamos fuera. Los últimos minutos fueron de mucha tensión, retrocedimos demasiado las líneas y Vélez se volcó al ataque, sufrimos al final”, dijo.
Con el boleto asegurado, Quinteros no se preocupa aún en el próximo rival de los azules en octavos de final, le importa más lo que puede hacer su equipo.
“En octavos nos tocará un rival más complicado. Yo creo que Emelec debe seguir de la misma manera. Con el equipo que toque, tratar de jugar bien, hacer lo que el equipo sabe hacer, y tratar de imponer el fútbol que tenemos”, aseguró.
El ‘Ballet Azul’ ha tenido una excelente campaña, tanto en el torneo local (donde es líder con puntaje perfecto) como en la Libertadores. El próximo cotejo de Emelec será contra Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Quinteros buscará seguir por el camino del triunfo.

Por sfeijoo