Mié. Nov 13th, 2024

Julieta Venegas promociona su nuevo disco titulado ‘Los Momentos’. En el demuestra sus múltiples perfiles y se divorcia de su acordeón. Éxito.

Julieta Venegas pasó del incondicional “porque te quiero con limón y sal”, o del amor incombustible que impregna Otra cosa, su disco anterior, a mostrar su corazón ajado y resentido en el más reciente ‘Los Momentos’, concebido en plan electropop minimalista junto a Yamil Recz.
Julieta-VenegasSólo Julieta tiene la explicación de tal desplazamiento. Sólo ella puede blanquear si estos temas en las que mezquina su acordeón tan característico son producto de algo personal o de una alucinación creativa. Como sea, ahí están las pistas de que amar duele; de que los desencuentros suelen ser más recurrentes que las sintonías; de que es imposible asociar una producción vasodilatadora a una lírica triste y algo desesperada como ‘Volver a empezar’, donde se confiesa desde el desgarro que “no hay nada que ganar”.
Los momentos comienza a contramano de su impronta general. Lo hace con Hoy, una balada que al promedio se convierte en una suerte de himno infantil y que vehiculiza frases como “amo de verdad” o “hoy puedo confiar en lo que siento”.
Ninguna de estas líricas, sin embargo, es tan elocuente como la del electro ‘Tuve para dar’. Allí, a Julieta se le oye “alegrías tuve para dar, no creas que siempre fui así; mi sangre corrió, hoy inspiro temor”. Esta es la pieza que generó un clip urbano que hizo pensar que ‘Los Momentos era más político que este strip tease emocional que resultó.

Por kochoa