Los asambleístas elegidos, los reelegidos y el buró político de Alianza País se reunió ayer en un hotel de Quito. La misión es pautar las bases y con esto trabajar ‘como reloj suizo’ en la siguiente etapa del Gobierno.
El movimiento oficialista Alianza País definió la mañana de ayer las estrategias que desarrollarán en los próximos cuatro años, en lo que constituirá la consolidación del proceso de Revolución Ciudadana encabezado por el reelecto presidente ecuatoriano Rafael Correa, según constató la agencia de noticias, Andes.
La cita se desarrolló en el hotel Quito, de la capital ecuatoriana, y abordó temas como el balance de los resultados electorales y las perspectivas de cara al próximo periodo presidencial. En el acto intervino el presidente, quien abordó la importancia de los siguientes cuatro años para radicalizar la Revolución.
El encuentro se realizará en dos días -entre miércoles y jueves- con la participación de los asambleístas que culminan su periodo, los reelectos, el buró político y todos los ministros de Estado.
Uno de los puntos centrales del cónclave será la exposición que en torno a la Revolución de la matriz productiva y sectores estratégicos hará el vicepresidente electo, Jorge Glass. De su parte, René Ramírez y Augusto Espinosa tratarán la importancia de la Revolución del conocimiento.“Gobernar para profundizar el cambio: programa de gobierno”, es el título de la ponencia del secretario de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí.
En tanto que Fernando Cordero, el presidente de la actual Asamblea Nacional, realizó la valoración del proceso legislativo en el período 2009-2013 y analizó las potencialidades y debilidades de esta etapa.Finalmente, para cerrar la jornada de ayer, Ricardo Patiño se encargará del tema referente a la Revolución Soberana y la integración; al tiempo que la asambleísta reelecta Rosanna Alvarado abordó las problemática de la Revolución Cultural.
La agenda de hoy se complementará con el debate en torno a los temas de la Revolución Política y Constitucional, la Revolución Social, la Revolución Urbana, la Revolución de la Justicia, Seguridad y Convivencia, la Revolución Ecológica y el Código de Ética de Asambleístas de País.La jornada recibió su toque especial al ver por la alfombra roja, el paso de ciertos futbolistas que fungirán como asambleístas en el siguiente período legislativo.