Vie. Sep 20th, 2024

Homicidas lo querían atracar

Manuel Redentor Monroy Jara (54), chofer de la línea 117, murió producto de cuatro disparos propinados por un sujeto que se subió al bus con intenciones de robar.

El hecho de sangre se produjo a las 21h00 del pasado sábado, antes de llegar al primer puente de la Perimetral, cuando Monroy se disponía a hacer su recorrido.

Un sujeto que se hizo pasar por pasajero quiso robar cuando fue detenido por el guardia del bus, quien empezó a golpearlo y botarlo del carro. El ladrón, antes de bajarse del bus, sacó una pistola y le disparó por 4 ocasiones a Monroy, quien venía conduciendo. Luego, el pillo se dio a la fuga.

El herido fue trasladado al Hospital Guayaquil, donde falleció producto de una hemorragia interna.

Manuel Monroy trabajaba como chofer hace varios años. Deja 4 hijos en la orfandad. Familiares denunciaron que no era la primera vez que el occiso era víctima de robo, pues siempre era asaltado en esa misma zona. «No es la primera vez que los ladrones hacen de las suyas, este sector es demasiado peligroso. Los criminales aprovechan la falta de vigilancia policial para asaltar a diestra y siniestra y nosotros no podemos hacer nada», sostuvo Dania Monroy, hermana de la víctima, quien ya puso la denuncia en la PJ, pues dice tener identificado al asesino. (PD)