Vie. Sep 20th, 2024

Falleció pareja de esposos que intentaba cruzar la calle

Una pareja de esposos que trataban de cruzar la fatídica Vía Perimetral, al noreste de Guayaquil, fue arrollada la mañana de ayer por un taxi, que se movilizaba a gran velocidad y no logró evitar el impacto, tras la imprudencia de los mayores que quedaron en la calzada completamente destrozados.

El trágico accidente ocurrió a las 06h30 de ayer, cuando Wilfrido Modesto Piloso Delgado (75) y Carmen Lucía Prado Yépez (73), se aprestaban a viajar hasta la Península a visitar a un hijo en el sector de Anconcito, como lo realizaban cada semana, y al cruzar la vía a la altura del kilómetro 10, un taxi de placas GAH-800 no pudo frenar para evitar el hecho de sangre.

Los cuerpos de los ancianos quedaron tirados contra el asfalto mojado de la peligrosa vía, mientras los conductores de los vehículos se detenían para tratar de brindarles auxilio y poder llevarlos hasta una casa de salud.

Sin embargo, la pareja murió instantáneamente producto de los golpes en el cráneo y el desprendimiento de varias partes del cuerpo. El conductor del taxi huyó del lugar.

Hasta la morgue de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), llegaron los hijos y familiares de los occisos, que no podían creer la noticia de que sus padres habían muerto.

«No puede ser son ellos, es verdad son ellos, mis papás están muertos», fueron las palabras de dolor de José Piloso (hijo), al reconocer los cadáveres de quienes les dieron la vida. El Cabo II de la CTG, Miguel Calahorrano, manifestó que el accidente se produjo por la imprudencia de los ancianos que cruzaron sin tomar las debidas precauciones, al tratarse de una vía rápida, donde se circula a mas de 100 kilómetros por hora.

La pareja de esposos vivían en las calles 42 y García Goyena en el suburbio de la ciudad, donde criaron a 10 hijos que hoy lamentan su pérdida irreparable. (MV)