Ithel Idrovo cuenta la serie de desafíos que ha tenido que afrontar con el objetivo de ayudar a las personas que padecen adicciones. Presentará un libro y revista.
Ithel Idrovo Arana tenía 28 años de edad cuando llegó a Guayaquil, lacerado por la plaga del siglo veintiuno y en búsqueda de una especie de salvavida, que lo alejara de la asesina de la juventud, la droga.
A pesar que nació en la ciudad más dulce del Ecuador, Milagro; su vida se convirtió en una de las más ácidas de la sociedad ecuatoriana, situación de la cual no sabía cómo escapar hasta que con ayuda de su familia y amigos ingresó a un centro de rehabilitación, donde lo libraron del consumo de las drogas.
“Tengo más de 16 años que no conozco de ese calvario en carne propia, sino a través de las personas, que ayudo para que se libren de ese mal”, manifestó Idrovo, quien, a través del consumo de reiteradas historias, se convirtió en el presidente de la fundación ‘Salva tu vida’.
Idrovo empezó su labor, rescatando de las calles a los que la sociedad margina por su condición de adicto y mediante campañas de prevención en las que ofrecía tratamientos gratuitos. Durante seis años y organizó la caminata ‘No a las drogas’, así como abanderó el ‘Tour por la vida’, a través de un recorrido por todo el Ecuador con música y mensajes positivos.
Además, estuvo al frente del proyecto ‘Hoy por ti’ mediante el cual rescató a 40 mendigos, que deambulaban por su tierra natal.
Idrovo es un incansable luchador, quien no le vastó aperturar varias casas asistenciales en beneficio de alcohólicos y drogodependientes por las cuales hasta fue a prisión por defender la permanencia de los adictos en ella.
Ahora, Idrovo puso en marcha la revista ‘Humana’, donde no solo a través de sus páginas continuará luchando por el abuso de las drogas, sino que el monto que será recaudado servirá para invertir en el combate de este mal de la sociedad.
Dijo que el magazzine es un verdadero desafío. “Estoy feliz porque contaré con el respaldo de la empresa privada”, anotó.
“También estoy preparando un libro de bolsillo, titulado ‘Abre bien los ojos’, cuyo objetivo es que llegue a todos los jóvenes del Ecuador”, sentenció muy emocionado.
Bien por ITHEL IDROVO por la forma que quiere compartir con las personas que han caido con este tipo de enfermedad buscando nuevas manera para alejar ese mal que destrulle hijos padres y familias enteras que no ve ni edad ni sexo.
Felicitaciones por la buena obra que hace en atención de las personas que no pueden dejar el vicio de las drogas y el acohol,…… siembra en buena tierra y recojerá el buen fruto de la buena cosecha, que Dios lo bendiga y que le conceda todas las peticiones…..recordar que Dios está en medio de la tormenta, fé y esperanza cuando no se pueda seguir.